Hipnosis para la mujer

Terapia de regresiones

La regresión con hipnosis facilita el proceso de volver en el recuerdo un tiempo hacia tras, viviendo incluso intensamente la situación tal como si se estuviera allí.

Todo queda registrado en la mente inconsciente o preconsciente, aún cuando conscientemente no se recuerde. La regresión por hipnosis permite traer a la consciencia antiguos registros que pueden ser importantes.

Al regresar, por ejemplo, a los primeros años de vida, se pueden descubrir importantes acontecimientos y sensaciones que hayan limitado la vida de adulto. También descubrir antiguos rencores, animadversiones o prejuicios. Muchas veces la mente descubre una explicación para una enfermedad y el recuerdo facilita la sanación. 

Se puede guiar hacia el pasado para contemplar estas situaciones ahora con serenidad y mayor sabiduría, con actitud de perdón y de comprensión. Esto resulta absolutamente liberador, facilitando una gran mejora en la calidad de vida.

Como la persona revive emocionalmente la situación del pasado, si es necesario el terapeuta guiará para mantener la serenidad y la tranquilidad, al contemplar la situación más como un espectador que como un sujeto que vuelve a vivir todo. De esta manera, si bien el pasado ya no puede cambiarse, sí se modifica exitosamente la manera cómo se reacciona frente a él.

No es posible tener absoluta seguridad que lo que se está reviviendo realmente ocurrió así. Sin embargo, para fines terapéuticos, esto no tiene mayor importancia. La mente ha creado estos recuerdos, alegorías y sentimientos, que en algunos casos puede ser muy limitantes. Mediante una transformación de las alegorías y del modo cómo las percibimos, se consigue la liberación, la sanación y la tranquilidad.